Hoy

Martes 27 de Agosto de 2013 - 20:49 hs

Tras las novedades para holdouts, el Merval perdió 1,26%

 El Merval finalizó la rueda con una caída de 1,26%, hasta situarse en las 3848,02 unidades, presionado por la incertidumbre que generó entre los inversores el anuncio del Gobierno de que ofrecerá a tenedores de deuda reestructurada cambiar el lugar de pago de sus títulos desde el exterior a Buenos Aires para evitar posibles embargos.

Las bajas más importantes las experimentaron: Francés (4,11%), Macro (3,61%), Aluar (3,44%), Siderar (3,09%) y Pampa Energía (3,03%).

“Con un Wall Street más negativo de fondo, ya que preocupa la escalada de las tensiones geopolíticas con Siria, los activos financieros locales también registraron en su mayoría descensos mientras se monitorea la estrategia de lanzar una reapertura del canje y un reemplazo de títulos Nueva York”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“De dicha manera es que el Merval retrocedió 1,3%, con los bancos (-3%) y las siderúrgicas (-4%) liderando en medio de una toma de ganancias, bajo un volumen estable”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a $ 85.758.765, con un balance de 50 papeles en baja, 16 en alza y 9 sin registrar cambios en su cotización.

Las bajas fueron inducidas por la discrepancia de opiniones entre inversores, operadores y analistas que no coincidieron en el rumbo que adoptará el mercado ante el anuncio presidencial sobre una nueva reapertura del canje de la deuda externa en situación de incumplimiento por falta de adhesión del 7,0% del total de acreedores que aceptaron la reestructuración del año 2005 completada con la del 2010.

Fuente: cronista