El crimen de Ma. Laura Cabrera, de 14 años, quien fue asesinada por su novio de 15 este sábado en Alto Verde reavivó el debate sobre la imputabilidad de los menores de edad.
Al respecto, Cristian Allende, secretario de Minoridad de la provincia sostuvo que al tratarse de un menor de 15 años el que cometió el crimen “no es punible”, y agregó que “significa que no se le puede atribuir una pena, lo cual es una interpretación que hacemos de la inexistencia de una ley penal juvenil”.
En el mismo sentido, el funcionario indicó que “con los derechos que establece la convención sobre los Derechos del Niño inclusive se debe trabajar sobre la responsabilidad de los menores en este tipo de hechos”.
“En este caso si hubiera sido mayor de 16 años seguramente el joven estaría detenido y privado de su libertad pero la intervención de los equipos de justicia penal juvenil apuntan a que el adolescente pueda resolver los conflictos de manera distinta, en el marco de una reinserción comunitaria”, manifestó Allende, y justificó “así lo indica la ley”.
Lunes 26 de Agosto de 2013 - 22:11 hs
“En Argentina no hay una ley penal juvenil”
Fuente: LT10