La segunda fecha de la Premier League bajará su telón en Old Trafford, a partir de las 16, con un duelo apasionante que animarán dos de los mejores elencos de Inglaterra, que solamente tienen como deseo la obtención del título en la actual campaña. Manchester United, último campeón e institución más ganadora del país, recibirá la atractiva visita de Chelsea y José Mourinho. El duelo será televisado en vivo por los canales 611 y 613 de DirecTV.
En el banco de los "Diablos Rojos", David Moyes tendrá su primera vez como entrenador de manera oficial en la competencia doméstica, puesto que hasta ahora ganó la Supercopa en Wembley ante el Wigan y luego se estrenó en el campeonato con una estupenda goleada 4-1 como visitante ante el Swansea. Así las cosas, el elenco anfitrión verá a otro DT del otro lado de la línea de cal desde la salida (y retiro de la actividad profesional) de Alex Ferguson, el escocés múltiple ganador en el club.
Por su parte, el ex Real Madrid estará en la vereda de enfrente, con la idea fija de afirmar la "chapa" de candidato de su cuadro londinense y también estirar el invicto, ya que venció 2-0 al Hull City en la presentación y más tarde "despachó" 2-1 en su casa al Aston Villa (adelantó el juego porque el viernes se topará con el Bayern Münich de Josep Guardiola en la disputa de la Supercopa de Europa).
La principal novedad para el United sería la vuelta a la titularidad de Wayne Rooney, tras escucharse infinidad de rumores durante el receso, indicando que sus intenciones eran las de abandonar al equipo. Recuperado por completo de las lesiones que lo tuvieron a maltraer, conformaría la dupla de atacantes con Robin Van Persie, que viene de anotar por duplicado en el debut. Por su parte, la visita alineará todo su potencial y sueña con vencer en ese escenario como en mayo pasado (1-0).
La estadística marca que el Manchester ganó 51 de sus últimos 59 encuentros de local, pero cinco fueron caídas y dos justamente ante el Chelsea, que parece ser el rival que más lo complica. Sin ir más lejos, lo eliminó en las ediciones pasadas de la FA Cup y la Copa de la Liga, postulándose como su "Bestia Negra". Por todas estas razones, el partido se perfila como un clásico vibrante que decidirá si los campeones defensores se agregan a la cima con 6 unidades (junto a Liverpool) o si los "Blues" se cortan en lo más alto con un cotejo más.
Hoy - Liga Inglesa
Lunes 26 de Agosto de 2013 - 00:05 hs
Manchester United-Chelsea: frente a frente
Desde las 16, en Old Trafford, David Moyes debutará en el campeonato como local con los \\"Diablos Rojos\\", nada menos que contra el conjunto londinense de \\"Mou\\".