LT10

Domingo 25 de Agosto de 2013 - 15:56 hs

Sebastian Vettel logró otro triunfo sin atenuantes

El último campeón mundial ganó de punta a punta el Gran Premio de Bélgica. Alonso fue segundo y Hamilton completó el podio.

 Sebastian Vettel tuvo otra de esas jornadas brillantes a las que está acostumbrado. El piloto de Red Bull no ganó en forma abrumadora el Gran Premio de Bélgica, tras tomar la punta en la primera vuelta y mantenerla hasta el final y relegar las aspiraciones de Fernando Alonso (Ferrari), quien terminó a más de 16 segundos, y de Lewis Hamilton (Mercedes), quien completó el podio.

Vettel no se demoró en tomar las riendas de la carrera . El alemán, que había largado en la segunda posición, le arrebató el liderazgo al inglés Lewis Hamilton en la primera vuelta de la carrera que se disputa en el difícil circuito Spa-Francorchamps.

Hamilton había logrado el sábado su cuarta pole consecutiva. Sin embargo, una notable maniobra del alemán en el primer giro permitió al líder del campeonato de pilotos adelantarse en el principio. Otro que tuvo una buena largada fue Fernando Alonso, quien largó en la novena colocación y ya en la quinta vuelta consiguió ubicarse en el tercer lugar.

Desde aquel arranque Vettel no dio opciones a sus rivales. Así, la emoción en el trazado belga, el más largo del calendario mundial, pasó por la lucha por el segundo lugar. Alonso se acercó poco a poco a Hamilton y por la vigésima vuelta, ya con una parada por lado, se consolidó en el segundo lugar. El inglés continuó perdiendo terreno y quedó por detrás del McLaren de Jenson Button, aunque luego se recuperó y retomó el último puesto del podio.

Estas posiciones se consolidaron con el correr de las vueltas. Vettel sacó cada vez más ventaja a Alonso, quien a su vez dejaba sin posibilidades a Hamilton. La victoria a su vez le da mayor comodidad al actual cammpeón del mundo, quien lleva cinco victorias en la temporada y amplió su ventaja en el campeonato de pilotos ante el español.