Hoy - Rugby Championship 2013

Sábado 24 de Agosto de 2013 - 09:43 hs

Los Pumas quieren revancha ante Sudáfrica en Mendoza

Con el objetivo de mejorar su rendimiento, hoy a las 16.10, en el estadio Malvinas Argentinas, el Seleccionado argentino jugará su segundo partido ante los Springboks que ganaron en la 1ra fecha 73 a 13

 Tras una semana dura, Los Pumas quieren cerrar sus heridas con todo el apoyo de su público. El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el único escenario donde el seleccionado nacional no ha perdido ante Sudáfrica, esta tarde nuevamente será sede de un partido trascendental para el rugby argentino.

La gran cita, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship será hoy a las 16.10 en el máximo escenario de la provincia. Los Pumas y los Springboks jugarán la revancha, siete días después de la contundente derrota por 73 a 13, en Soweto durante la jornada inaugural del certamen que también disputan Nueva Zelanda y Australia.

En otro duro examen ante los poderosos Boks, el objetivo para hoy es cambiar la imagen que dejaron el fin de semana pasado como visitantes.

Cabe destacar que en cancha estará el mendocino Eusebio Guiñazú, que tras estar en duda por una lesión, finalmente fue confirmado por el entrenador Santiago Phelan. La presencia local se extiende al joven Matías Díaz, que estará entre los suplentes. El pilar de Teqüe, que hace siete debutó en Los Pumas, tendrá la posibilidad de jugar por primera vez ante su público. En tanto que tercer mendocino del plantel, Juan Pablo Orlandi, esta vez no fue incluido entre los 23.

Por otra parte, hay que señalar que el equipo sufrió cinco cambios con respecto al que salió al campo en Soweto. En la primera línea saldrá Díaz e ingresará el experimentado Marcos Ayerza, pasando Juan Figallo como pilar derecho.

En la segunda línea entrarán Julio Farías y Manuel Carizza por los lesionado Patricio Albacete y Manuel Carizza. Y entre los backs, Horacio Agulla reemplazará a Juan Imhoff; y Lucas González Amorosino hará por Juan Martín Hernández.

Encima, la novedad fue que el rosarino Imhoff tampoco estará entre los suplentes y debió ser sustituido por Joaquín Tuculet.

Además de las importantes bajas de Albacete y Hernández, sigue ausente el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, por eso el desafío es mayor aún para estos Pumas, que estarán liderados por el veterano Felipe Contepomi.

En tanto que Sudáfrica, que llegó ayer a nuestra provincia y sólo realizó el reconocimiento de campo como único entrenamiento en Mendoza, desborda de confianza y repetirá los mismos 15 jugadores que golearon como locales.