LT10 - River espera por Colón

Viernes 23 de Agosto de 2013 - 13:03 hs

Más trabas para que Teo Gutierrez sea habilitado

”Están embarrando la cancha”, dijo Diego Turnes, el vice de River.

 Hasta ahora, Teófilo Gutiérrez es un turista de lujo. Fue de paseo a La Plata, vio desde afuera del campo de juego del Monumental el partido ante Rosario Central, viajó a Mendoza y también se tuvo que conformar con ver el clásico frente a San Lorenzo desde afuera. Ni en el torneo local, ni en la Copa Sudamericana. El colombiano sigue sin poder jugar. Ayer, Ramón Díaz mantenía la ilusión de contar con él pero durante la tarde le avisaron que Cruz Azul no había mandado el transfer, a pesar de que River giró el dinero el miércoles a la cuenta bancaria del club mexicano y envió por mail el swift (código de transferencia bancaria). ¿El motivo? Ahora, para liberar el pase del delantero, el presidente de la entidad azteca, Guillermo Billy Alvarez, exige una indemnización. Eso le hizo saber a la prensa mexicana.

Las palabras del mandamás de Cruz Azul pueden llegar a agravar el conflicto. “El asunto está en FIFA y aunado a eso no exigimos solamente el pago de la transferencia, sino también se le está demandando al jugador y a River un dinero que figura en una cláusula que es por daños y perjuicios porque no se cumplieron los plazos que se habían estipulado”. Luego de esta declaración, es prácticamente imposible que Teo esté el domingo ante Colón. ¿Cuál fue la respuesta en Núñez? “Están embarrando la cancha, ya no hay más excusas; nosotros ya pagamos así que no tienen por qué demandarnos”, aseguró en diálogo con Clarín el vicepresidente Diego Turnes.

Según estipula FIFA, el tiempo para enviar el transfer luego de realizarse el pago, es de 7 días hábiles. En este caso, se contabiliza desde ayer, por lo que el plazo vencerá el próximo jueves. “Si no lo mandan, haremos el reclamo a FIFA”, confiaron desde Udaondo y Figueroa Alcorta. Aunque, según pudo averiguar Clarín, para no llegar a esa instancia, un dirigente millonario ya habló con Julio Grondona para que interceda y ayude a resolver el conflicto, que a esta altura no se sabe hasta dónde puede llegar. Y mucho menos, establecer cuándo será el día del debut de Teo con la banda roja.