Hoy

Viernes 23 de Agosto de 2013 - 00:20 hs

La ola polar se siente con fuerza en gran parte del país

La ola polar que cubre a gran parte de la Argentina comenzó a sentirse con más fuerza a partir de la presencia de algunas nevadas en ciudades de la Costa Atlántica bonaerense como Mar del Plata, Necochea y Miramar, entre otras.

Desde la medianoche del jueves, una intensa nevada cayó en Mar del Plata este medianoche y varias zonas como Los Troncos, Playa Grande, Punta Mogotes y el Puerto, quedaron cubiertas por un manto blanco.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en la denominada "ciudad feliz" se registró a las 0:15 una sensación térmica de -3.5 grados y 89 por ciento de humedad, condición que permitió la caída de gran cantidad de copos de nieve.

La intensidad de la nevada fue importante y sorprendió a los marplatenses, quienes encontraron sus vehículos con los techos, los jardines y hasta las playas cubiertas de nieve.

"Tenemos el parque todo blanco, así que despertamos a los chicos y comenzamos a sacarnos fotos. Estamos felices", indicó Pilar, una vecina del barrio Los Troncos a través de la red social Facebook.

De la misma manera, otros marplatenses subieron sus fotos y testimonios en Twitter y Facebook para dejar documentado el momento.

Donde la nevada se sintió con mayor intensidad, fue en Sierra de los Padres, ubicada a tan solo 18 kilómetros de Mar del Plata, debido que se trata de un lugar estratégico cuando se produce este tipo de fenómeno meteorológico.

Fuente: na