Las dos torres que quedaron en pie en Salta 2141 serán demolidos, mientras que las casas linderas que fueron alcanzadas por el edificio que se desplomó serán reconstruidos, tras el derrumbe que provocó la explosión del martes 6 de agosto, indicaron desde la secretaría de Planeamiento de la Municipalidad. El viernes habrá una reunión informativa con los damnificados.
"Pedimos la demolición por cuestiones de seguridad pública", indicó el subsecretario del área de planificación urbana, Eduardo González, acerca del estado de situación edilicia en la Zona Cero y las casas aledañas, que fuera presentado oportunamente ante el juez Javier Beltramone.
En ese informe elevado a la Justicia local, González explicó que figuran "las dos torres que quedaron en pie en Salta 2141 y cuatro casas internas hacia Balcarce de las cuales proponemos la remoción y acomodamiento, porque el edificio se les cayó encima", y añadió que "del otro lado que da hacia Oroño hay un lote compuesto por pequeños departamentos, donde proponemos reconstruir la mitad".
En tanto, la provincia convocará para este viernes a las 10 a los damnificados para informarles los pasos a seguir debido a la situación "delicada y angustiante" a raíz de la tragedia.
En el plano judicial, el magistrado Beltramone, que tomó la causa en la que se investigan los motivos de la tragedia donde murieron 21 personas y 70 resultaron heridas, pidió un plazo de diez días para autorizar las tareas.
Hoy - Por "razones de seguridad pública"
Miércoles 21 de Agosto de 2013 - 21:36 hs
El municipio rosarino pidió la demolición de las dos torres y de varias casas
Desde la Municipalidad propusieron la remoción ordenada y manual de las dos torres que quedaron en pie en calle Salta y el reacomodamiento de las casas a las que "se les cayó la torre encima". El viernes habrá una reunión informativa con los vecinos. La mirada del senador y ex intendente rosarino Miguel Lifschitz sobre el momento de la explosión.
Fuente: La Capital/LT10