Hoy

Miércoles 21 de Agosto de 2013 - 13:25 hs

Carlotto sospecha que los presos se fugaron "por la puerta"

"Hay algunas sospechas sobre lo que pasó. Me estuve en autos para ver qué pasó y hasta se supone que pudieron haber salido por la puerta y no por un túnel", aseguró este miércoles la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en diálogo con radio La Red.

Ayer, 13 presos escaparon del penal de máxima de seguridad de Ezeiza y dos fueron recapturados. En primera instancia se creyó que escaparon por un boquete y el hasta ayer titular del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, mostró fotos de un agujero en el piso. Sin embargo, en las últimas horas surgieron múltiples teorías sobre lo sucedido.

Además, Carlotto indicó que la fuga "responde quizás a cierta situación interna de quienes trabajan dentro de la cárcel, lo que sería muy grave". "Vamos a dar tiempo a ver qué responde el Estado. El ministro (Julio) Alak ha estado muy bien informando todo lo que pasaba", continuó.


Los presos que se fugaron mediante un boquete hoy del pabellón B, del módulo 3, del Complejo Federal I de Ezeiza: Luciano Javier Campo, José Armando Durán, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Alberto Manuel Freijo, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Cristian David Espínola Cristaldo, Claudio Marcelo Pájaro Ortiz, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez y Luis Alberto López.


Asimismo, la presidenta de Abuelas fue consultada sobre los antecedentes del nuevo jefe del Servicio, Alejandro Marambio Avaria, quien -admitió- "fue cuestionado por su actuación" en el pasado. Adelantó que se reunirá con el resto de las integrantes de la organización de derechos humanos para realizar una evaluación y una declaración conjunta.

Fuente: terra.com.ar