LT10

Miércoles 21 de Agosto de 2013 - 13:19 hs

Para Comi, la fuga de Ezeiza fue armada por el gobierno

En el día después de la espectacular fuga de 13 presos del Penal de Ezeiza, el diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, Carlos Comi, aseguró que no descarta la teoría que todo haya sido planeado por el Gobierno nacional con el objetivo de volver a poner a Alejandro Marambio a cargo del Servicio Penitenciario.

"Conociendo a los actores, diría que es probable que hayan armado el problema y después hayan brindado la solución; extraña mucho como termina la historia, pero no lo puedo demostrar", dijo en diálogo con La Red, el legislador quien fue el primero en denunciar a Víctor Hortel, quien renunció luego del escape, por las salidas de presos para actos oficiales.


A su vez, Comi recordó que durante los cuatro años en los que Marambio estuvo a cargo del Servicio, había sido cuestionado por organizaciones de derechos humanos como el CELS ya que , aseguró, mientras estuvo al frente del cuerpo las denuncias por torturas, apremios ilegales y malos tratos en las prisiones del país aumentaron notoriamente

Según el diputado santafesino, "algunos le decían \\\\\\'la mano negra\\\\\\' que maneja el Servicio Penitenciario Federal”, y agregó: “Vuelven a traer a un tipo que ellos mismos echaron y que se fue en medio de escándalos".

"El Gobierno no sabe qué hacer con el Servicio Penitenciario. El problema es cuando no se tiene el menor conocimiento de lo que pasa; nosotros queríamos un hombre serio, eficiente, que honre el cargo de jefe del servicio federal, pero esto es un enorme retroceso aún con (Víctor) Hortel", concluyó Comi.

Fuente: terra.com.ar