No es para nada sencilla la actualidad de Independiente, tanto deportiva como institucional. Desde el juego, el equipo aún no aparece, en tres fechas apenas cosechó dos puntos, y ya se empieza a hablar del posible alejamiento de Miguel Ángel Brindisi. Por su parte, el club no está exento de estos problemas y también marca una fuerte disputa política que podría tocar fondo en breve.
Esto se debe a que dirigentes de la oposición anunciaron que pedirán el adelantamiento de las elecciones, según lo marca el estatuto de Independiente. Unos 27 asambleístas habrían dado el visto bueno para que se convoque a una Asamblea extraordinaria y hacer el pedido formal.
Ese número era imprescindible para convocar una nueva Asamblea, luego de las dos últimas que terminaron con hechos de violencia y suspendida por la barrabrava, en el primer caso, e increíblemente a puertas cerradas para los socios, en la segunda.
Confirmado el número mínimo para pedir una Asamblea Extraordinaria, la oposición solicitará que se adelanten las elecciones a diciembre de este año. Vale recordar que el actual mandato de Javier Cantero finalizará en diciembre de 2014.
LT10 - Independiente
Miércoles 21 de Agosto de 2013 - 10:01 hs
Los opositores estudian adelantar las elecciones
Aunque al presidente le queda poco más de un año de mandato, los dirigentes opositores dicen tener las 27 firmas de representantes de socios necesarias para convocar una Asamblea Extraordinaria y pedir el adelantamiento de los comicios