En una asamblea convocada por ATE de la que participaron profesionales que cumplen funciones en el Ministerio de Desarrollo en la ciudad de Santa Fe, Rosario y Rafaela se resolvió realizar este miércoles 21 de agosto una jornada provincial de protesta con cese de actividades a partir de las 10 hs. y concentraciones en las localidades antes mencionadas.
Desde ATE se exige: pase a planta de contratados, cambio de agrupamientos y jerarquización salarial, entre otras demandas. Cabe destacar que se trata trabajadores con funciones de asistentes sociales, psicólogos y abogados, entre otros, que desarrollan su labor con mucho compromiso en situaciones trascendentales como violencia familiar, adopción, entre otras, y no poseen un reconocimiento salarial por su profesión.
Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, expresó: “Los funcionarios nos pidieron plazos para resolver estas situaciones, lo acordamos en la paritaria y no cumplieron. Los trabajadores sí cumplimos todos los días respondiendo a las demandas sociales que llegan a nuestros lugares de trabajo. Ya no daremos más plazos, exigimos respuestas inmediatas”.
Miércoles 21 de Agosto de 2013 - 08:41 hs
Paran los profesionales de Desarrollo Social
Fuente: ate