Hoy - Javier Cantero

Martes 20 de Agosto de 2013 - 08:59 hs

"La continuidad de Brindisi no estuvo ni está en duda"

El Presidente de Independiente apoyó al DT, a pesar de que el equipo aún no ganó en el Nacional B. Además, negó haber iniciado conversaciones con Omar De Felippe y Pepe Romero.

"Brindisi tiene el total respaldo de la Comisión Directiva". Con esas palabras Javier Cantero dejó sentada su posición en la dura realidad que le toca vivir a Independiente, un club que transita con dificultades su primera experiencia en el Nacional B.

Los flojos desempeños y la falta de victorias en lo que va del certamen pusieron al DT Miguel Ángel Brindisi en la cuerda floja y, respecto a esa situación, Cantero aseguró: "No me gusta hablar de respaldo porque eso se hace cuando alguien está herido y Brindisi no lo necesita. Su continuidad no está ni estuvo en duda".

En esa línea, afirmó que el club nunca se comunicó con eventuales reemplazantes de Brindisi como Omar De Felippe o Pepe Romero.

"No sé cómo surgieron esos rumores. Nosotros tenemos un gran respeto tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico Todos me conocen y saben que no soy de hablar con un técnico si hay uno trabajando. Me criticaron, en más de una oportunidad, por no tener un plan B, pero no me arrepiento de eso. Sólo una vez hablé con otro entrenador cuando nos dirigía Cristian Díaz, pero por sugerencia de él", expresó en diálogo con "Indirecto" por TyC Sports.

El máximo dirigente del "Rojo" no escapó a las consultas sobre sus sensaciones, luego de ser duramente insultado por los hinchas durante el último encuentro ante Aldosivi en Avellaneda: "No me gusta la situación horrible en la que está Independiente y la gente se enojó, con razón, conmigo. Sólo les pido a los hinchas que respalden a los jugadores y que me insulten a mí".

"Nosotros queremos devolver al equipo a Primera, pero no queremos la quiebra. Estamos tratando de profesionalizar el fútbol. Sé que cometimos errores, pero estamos a tiempo de corregirlos", remarcó.

Finalmente, se mostró esperanzado respecto al futuro: "Brindisi me dijo hace unos días que nunca le habían traído tan rápido a los jugadores que él había pedido, que está confiado en revertir esta situación y nosotros le devolvimos la confianza. Tenemos que estar todos juntos para volver a Primera".