Hoy - En el Sur

Martes 20 de Agosto de 2013 - 02:38 hs

Lanús y Estudiantes quedaron a mano

Igualaron 1-1 y no pudieron ser líderes del torneo. Carrillo, de chilena, abrió el marcador y lo empató Lautaro Acosta.

Lanús (cuatro puntos) y Estudiantes de La Plata (cinco) necesitaban esta noche conseguir una victoria para alcanzar la cima del torneo Inicial, compartida o en soledad, pero igualaron 1-1 en el estadio del Granate, en el encuentro que le puso punto final la tercera fecha del campeonato.

El partido comenzó con todo y un gran gol. Al minuto, después de una buena maniobra colectiva y una carambola, Guido Carrillo metió una soberbia chilena y la clavó bien arriba. El Pincha se hacía dueño del inicio, pero en la primera profunda Lanús llegó al empate: a los 12m, la bajó Santiago Silva, Lautaro Acosta ganó por velocidad y definió por debajo del cuerpo de un Gerónimo Rulli que salió un poco tarde.

No había pasado un cuarto de hora y el duelo prometía mucho. A los 17m, Víctor Ayala casi mete el segundo olímpico (dio en el palo). Sin embargo, con el paso del tiempo los dos equipos perdieron claridad, precisión e intensidad, y cuando se fueron al descanso los arcos ya les quedaban lejos.

El cierre del primer tiempo se prolongó en el segundo y el encuentro nunca más estuvo cerca de parecerse en algo al del inicio. Tuvieron chances, ya que Agustín Marchesín tuvo que trabajar luego de una entrada de Franco Jara (quedó lesionado y se tuvo que ir) y un tiro libre de Jorge Luna, mientras que el Granate se aproximó con un cabezazo de Silva que pasó al lado del palo derecho.

Los dos se fueron conformando con el resultado y el 1-1 dejó a ambos sin la posibilidad de ser líder del torneo. Ni en soledad, ni compartido...