La presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, se refirió a la situación actual de la Argentina y realizó un balance de las elecciones primarias.
En declaraciones a LT10, Puig de Stubrin hizo hincapié en la importancia del sistema democrático y dijo que “es un proceso; es un espacio de negociación y de conflicto. Nosotros nos tenemos que convertir en sujetos de acción e intervenir en la vida pública. Hay que dedicar tiempo a cuestiones públicas ya que hay un déficit. Hay un problema con el civismo y esto es parte de los reclamos que mucha gente tiene.”
En el mismo sentido, la docente manifestó que “hay dos culturas políticas: una hegemónica que no acepta la diversidad, el pluralismo y el disenso; y los que nos ubicamos en otro lado que creemos que la pluralidad, y sus valores diferentes y reconocidos. Este es el problema. No se puede construir consenso con alguien que te quiere subordinar a su propio modo de mirar el problema. Y la corrupción es un problema sustantivo. La corrupción opera contra el sistema democrático y contra la construcción de una sociedad pluralista”.
Consultada sobre la elección del radicalismo en las primarias, Puig de Stubrin señaló que “la UCR es un partido nacional y esto significa que no sólo tiene que ver con la territorialidad sino con la coincidencia en valores y principios. Hay una gran identificación que favoreció a la militancia política. El partido está en pie en la militancia cotidiana de muchísima gente. Hay gente que tiene vocación política de transformación”.
En relación a su opinión sobre el Frente Progresista, la presidenta de la Convención Radical sostuvo que “es una experiencia extraordinaria. Lo que le falta el Frente Progresista es una mayor institucionalidad. Se necesitan reglas para que se haya aventuras y así se mejora la prestación pública a la sociedad santafesina”.
Hoy - La mirada de Lilia Puig de Stubrin
Lunes 19 de Agosto de 2013 - 14:07 hs
“La corrupción opera contra el sistema democrático y plural”
La presidenta de la Convención Nacional de la UCR dijo que resulta necesario que cada ciudadano intervenga en la vida pública. Además, destacó el rol del Frente Progresista y lo calificó como una “experiencia extraordinaria”.
Fuente: LT10