Cuatro personas que esta mañana circulaban por las calles del barrio Centenario fueron emboscadas hoy por la policía, a raíz de una denuncia por disparos de arma de fuego que alarmaron a los vecinos de la gran barriada.
Una llamada al 911 alertó a las patrullas que tras un rápido operativo logró cerrar el paso de un Citröen C4 blanco que transitaba por la calle Crucero General Belgrano.
El operativo montado a las 8.30 de hoy, entre las manzanas 11 y 12 del Fonavi San Jerónimo, terminó con tres de los cuatro ocupantes del vehículo arrestados y en poder de uno de los implicados se secuestró un revólver marca Bagual del calibre 22.
Los efectivos de la Segunda Zona de Inspección que participaron del procedimiento lograron el arresto de un joven de 23 años que conducía el auto y que intentó descartarse del arma; mientras que su acompañante, cuya identidad se desconoce, alcanzó a escapar para esconderse en una de las torres del Fonavi.
En la parte trasera del Citröen, quedaron un hombre de 27 años oriundo de Buenos Aires y una joven santafesina de 19 años, quienes fueron trasladados a sede policial para su identificación.
En cuanto al arma de fuego, los efectivos policiales hallaron vainas percutadas del calibre 22, por lo que se deduce que los mismos habrían sido quienes efectuaron las detonaciones que pusieron en vilo a los vecinos en horas tempranas de la mañana.
Sin embargo, no se registraron denuncias de personas heridas ni amenazadas por los merodeadores, que esta mañana fueron puestos a disposición del juez de Instrucción en turno.
Hoy - Tres detenidos
Domingo 18 de Agosto de 2013 - 23:08 hs
A los tiros en barrio Centenario
Cuatro personas a bordo de un Citröen C4 fueron interceptadas cuando transitaban frente a la manzana 11 del Fonavi San Jerónimo. Uno de ellos alcanzó a escapar.
Fuente: El Litoral