Luego del encuentro ante el gigante estadounidense (2,06 metros), el argentino reveló que lidió todo el partido con dolores en la muñeca izquierda, y que de persistir las molestias físicas, podrían afectar su participación en el US Open de Nueva York.
El tandilense se perdió gran parte de la temporada 2010 debido a la misma lesión. Por lo tanto, destacó:"Me molesta un poco, pero no demasiado", y agregó que está " tratando de jugar slides y diferentes golpes antes del Abierto de Estados Unidos para ver si puedo hacer algo diferente contra los mejores tenistas del mundo".
Además, Del Potro analizó la caída ante el norteamericano y destacó que "tenía el saque para el partido, pero hice demasiados errores para este tipo de encuentros", y admitió que cometió una doble falta "en el peor momento del partido", que resultó "clave" para el posterior desarrollo del duelo.
En este sentido, agregó que "si la doble falta la hubiese hecho en el comienzo del partido o en el tercer set no hubiese importado". Esta derrota es la primera que sufre la "Torre de Tandil" frente a Isner, ya que en los choques previos siempre había ganado el argentino, y todos se habían disputado sobre cancha dura.
En referencia a la victoria del gigante norteamericano, el séptimo del mundo aseguró: "Al final, él estaba luchando todo el tiempo, creo que merecía ganar el tercer set, pero yo perdí la oportunidad en el segundo, y estoy muy decepcionado por eso".
Por otro lado, en cuanto a su tarea en Cincinnati, el tandilense dijo: "De todas maneras, creo que hice un buen torneo aquí, al alcanzar una vez más las semifinales y mi juego está mejorando" y finalizó con una frase que muestra su ilusión de cara al último Grand Slam de la temporada: "Estoy ansioso por el torneo de New York, que es mi favorito. Tengo diez días para estar listo".
LT10 - Del Potro
Domingo 18 de Agosto de 2013 - 13:31 hs
\\"Tenía el saque para el partido, pero cometí demasiados errores\\"
Luego de la derrota ante John Isner por las semifinales de Cincinnati, el tandilense destacó el error que le costó el encuentro. Además, se manifestó muy ansioso con respecto al US Open que comienza el 26 de agosto