La muerte de Marcelo Giménez volvió a poner en la agenda pública una situación social compleja y de muy difícil solución. El joven de 25 años limpiaba los parabrisas de los vehículos que se detenían en la intersección de Alem y Belgrano. El martes pasado, cerca de la medianoche, fue atropellado por un camión y su conductor se dio a la fuga y hasta el momento no hay novedades de su paradero y de su identidad.
El jueves al mediodía el intendente José Corral junto a funcionarios del municipio se reunió con la familia de la víctima donde se les ofreció la contención de un equipo de psicólogos. El subsecretario de Acción Social del municipio, Mariano Cejas, dijo que en el encuentro la familia pidió que se tome conciencia para que todos colaboren en erradicar la actividad.
“Además, los familiares le pidieron al intendente que colabore para que se esclarezca el hecho y que se haga justicia. El intendente inmediatamente habló con el ministro de Justicia y desde la Dirección de Derechos Humanos van a estar acompañando a los familiares en todo lo que tiene que ver con el trámite judicial”, le dijo a Diario UNO el funcionario.
Por la tarde se hizo una reunión con los ex compañeros de Marcelo Giménez y con su pareja, con quien tenía una beba, y allí se iniciaron todos los trámites para que pueda tener cobertura de los beneficios y los programas sociales. “Además se va a colaborar con las mejoras en la casa de la mamá, que es donde vivían, para que tengan mejores condiciones para vivir con su bebé”, aseguró Cejas.
“Con sus compañeros veníamos trabajando hace tiempo –continuó– para tratar de convencerlos de que por motu proprio dejen la actividad. Con algunos pudimos concretarlo, de hecho el hermano de Marcelo estuvo un tiempo en una cuadrilla de las que hacen trabajos para el municipio y después dejó. Pero ahora, con esta situación, se muestran mucho más proclives a trabajar en alternativas laborales que no expongan sus vidas”.
LT10 - Luego del trágico
Domingo 18 de Agosto de 2013 - 00:27 hs
\\"Trapitos\\": buscan que no trabajen más en Avenida Alem
A partir del martes que viene desde Alem y Belgrano hasta 27 de Febrero y Mendoza ya no estarían habilitados para ejercer esa actividad. La policía y la Guardia de Seguridad cubrirían esas esquinas
Fuente: Diario Uno Santa Fe