LT10 - Rugby

Sábado 17 de Agosto de 2013 - 19:23 hs

Los All Blacks a paso de campeón

Ratificaron su condición al superar con claridad a los Wallabies en el debut por 47-29 en Australia. Fue el partido inaugural de la segunda versión de este certamen que incluye a Argentina.

 El seleccionado de Nueva Zelanda inició hoy la defensa del título del Rugby Championship con un triunfo avasallante como visitante de Australia por 47-29 (PT 25-19), en el partido con el cual se inició la segunda edición del certamen entre las potencias del hemisferio Sur. 

Una de las figuras del partido jugado en el ANZ Stadium de Sydney fue el centro Ben Smith, de los All Blacks, quien marcó tres tries de los seis de su equipo. Los otros tres tries de Nueva Zelanda fueron marcados por Aaaron Cruden, el capitán Richie McCaw (regreso tras seis meses sabáticos con un superlatico nivel) y Conrad Smith. El equipo neocelandés completó sus 47 puntos con tres conversiones y tres penales del medio apertura Cruden y una conversión de Beauden Bennett, señaló Planet Rugby. 

En tanto, para un Australia que decepcionó en el debut, por ser local y por nunca haberse metido en la pelea seria del partido, sumaron tries Will Genia y James O´Connor, con dos conversiones y cinco penales de Christian Leali`Fano. 

Nueva Zelanda fue pura contundencia y si el primer tiempo finalizó con apenas seis tantos de diferencia fue por la desconcentración e inconducta de los visitantes que cometieron muchas faltas posibilitándole a Leali`Fano convertir los penales que mantuvieron en partido a los Wallabies. En la segunda etapa, los All Blacks, con un notable McCaw (marcó su 20mo. try internacional) y la eficacia de Ben Smith, no le dieron respiro a los australianos reafirmando por qué son campeones mundiales. 

En la segunda fecha del Championship volverán a jugar Nueva Zelanda y Australia el sábado próximo en el Westpac Stadium de Wellington.