Caló aseguró que "si un dirigente gremial está en un sindicato, está porque los trabajadores lo eligieron, acá ninguno resiste un archivo, muchos hablan y recién empiezan pero el sindicalismo tiene muchos años".
En ese sentido, aseguró que "el diálogo nos dio resultado, ¿los paros dieron resultados? Muchos se creen que la agenda me la van a marcar los medios, pero yo sé lo que tengo que hacer, soy muy responsable, este modelo industrial lo vamos a defender siempre".
Asimismo, el también titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resaltó que "apoyamos este proyecto industrial del gobierno" y recordó que su momento más destacados en el gremialismo se dieron con la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003. "Por eso soy tan kirchnerista", remarcó.
"Respeto mucho a todos los dirigentes gremiales", destacó y agregó "no estoy en contra de que los compañeros participen en política, y felicito a todos los que lo hacen".
Sin embargo, resaltó que "los problemas de los trabajadores son de los trabajadores, no son ni de (Hugo) Moyano ni nuestros, ni de (Sergio) Massa" y no descartó "deponer actitudes, a lo mejor algunos muchachos tenemos que dar un paso al costado", para volver a unir a la CGT.
"Si es por la unidad del movimiento ya me estoy bajando de la CGT. No estoy en contra de que ningún compañero participe en política, felicito a todos los compañeros que participan en política", evaluó.
Por último, se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se desarrollaron el pasado domingo, y expresó que, "una elección de diputados no es el final del Gobierno, faltan dos años más. No entiendo porqué tanto lío por una elección primaria y legislativa".
En esa línea, el titular del sindicato de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, aseguró que Massa "equivocó" el camino y se apuró al romper con el kirchnerismo. "Hace 10 años que está con este modelo y dice que hay un montón de cosas que se hicieron bien y un montón de cosas que todavía faltan; sabe que desatar una interna dos años antes es muy arriesgado para todo el sacrificio que hicieron los laburantes durante los últimos 10 años, tenía que esperar el momento", afirmó el jefe de Smata.
Sin embargo, Pignanelli subrayó que "la gobernabilidad no está en riego", aunque los debates sobre el modelo el tigrense los "debería haber discutido en el ámbito interno", puertas adentro del FpV. "Massa se apuró en los tiempos, creo que no está convencido del camino que tomó", agregó.
En referencia a la unidad de la CGT, se mostró dispuesto a "sentarse a dialogar" con Moyano. "Entre los dirigentes obreros tenemos que tratar de forjar la unidad porque somos la columna vertebral de cualquier Gobierno. Creo que el error de separarnos lo cometimos ambos, tenemos que entender que tenemos que ser parte de todo", recalcó.
Hoy - Mensaje a Moyano y Barrionuevo
Viernes 16 de Agosto de 2013 - 20:04 hs
Caló dijo que para unir a la CGT algunos deben dar un paso al costado
El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, aseguró este viernes que \\"este modelo industrial lo vamos a defender siempre\\" a la vez que envió un mensaje a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: \\"Para reunificar a la CGT algunos tenemos que dar un paso al costado\\", dijo.
Fuente: ambito