Hoy - Moscú

Viernes 16 de Agosto de 2013 - 17:26 hs

Lauro quedó séptimo en la final de lanzamiento de bala

El argentino no pudo subirse al podio pero tuvo un gran desempeño en el mundial de atletismo disputado en Rusia, donde logró una marca de 20,40metros.

Germán Lauro se clasificó para la final de lanzamiento de bala del Mundial de atletismo de Moscú-2013 con un registro de 20,09 metros y sin sentir el dolor dorsal que lo acuciaba hasta hace una semana. El atleta de Trenque Lauquen lanzará hoy, desde las 13, y será televisado por TyC Sports.

Lauro consideró que ya era un éxito estar entre los doce mejores, teniendo en cuenta que recientemente había sufrido una lesión en la espalda. Su marca lo dejó sexto en su grupo de primera ronda y noveno entre los 28 participantes.

"Lo importante era el pase a la final, sobre todo teniendo en cuenta que por una lesión estuvimos en duda. El hecho de lesionarme fue un serio contratiempo. Al principio lo viví con un poco de angustia, faltaba una semana y estaba tirado en la cama con un dolor terrible en la espalda", explicó tras la clasificación.

Lauro, quien había terminado sexto en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, logró la marca que le dio el pase a la final en su primer intento, para hacer 20,07 en el segundo y 19,88 en el tercero. Ahora cree que sus opciones en la final se han visto reducidas por la lesión, principalmente porque perturbó todos sus planes y sus entrenamientos, aunque dice que se siente recuperado.

"Perdimos una semana de entrenamiento. Pensamos que podíamos tener un gran torneo. Por suerte, los dolores desaparecieron. No me duele nada, por ahora no. Perdí una semana de entrenamientos y los de la última semana fueron muy acotados. Me resentí de una hernia vieja, estuve un poco dolorido, pero ahora estoy contento porque podemos estar aquí", relató.

El argentino, de 29 años, además de su buen papel olímpico en Londres había sido finalista en el Mundial en pista cubierta de Estambul-2012 y acude a Moscú-2013 con el quinto lugar del ranking de resultados de 2013, con 21,26 metros, que lidera el estadounidense Ryan Whiting (22,28).