En diálogo con LT10, Carlos Otrino, director Ejecutivo del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, expresó que “las adversas condiciones climáticas en Tucumán y Salta impide que tengamos la cantidad necesaria de zapallitos y pimientos para abastecer la demanda. Por lo tanto, los precios de estas verduras están altos. En este momento, hay que reemplazar algunas verduras para seguir comiendo sano y saludable y no pagar demás. En 45 días, cuando Corrientes nos envié su producción, los precios van a bajar”.
Además, Carlos Otrino agregó que “hoy por hoy, la oferta de tomate sigue siendo menor a la demanda. Por lo tanto, todavía sigue un poco caro. También, hay que tener en cuenta una cosa. Si hay algunos productos caros, la gente comienza a sustituir y el productor requerido comienza a subir de precio. Es probable, que en 45 días, el cajón de zapatillos cueste una décima de lo que vale hoy”.
Consultado sobre qué verduras tiene un valor razonable, el director Ejecutivo del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, sostuvo que “hoy se consiguen a buen precio algunas verduras de hoja, zanahorias, papas”.
Hoy - Por cuestiones estacionales
Viernes 16 de Agosto de 2013 - 11:32 hs
El precio del zapallito y del pimiento, por las nubes
El director Ejecutivo del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe explicó que esta situación tiene que ver con las adversas condiciones climáticas en Tucumán y Salta. Otrino pronosticó que en 45 días estas verduras recuperarán su precio.
Fuente: LT10