Hoy

Viernes 16 de Agosto de 2013 - 11:03 hs

La EPE y la UNL firmaron convenio para conservación de un inmueble histórico

La Empresa Provincial de la Energía y la Universidad Nacional del Litoral firmaron en la sede del Rectorado, un convenio de asistencia técnica para la conservación integral de la casa histórica ubicada en Güemes y Calchines de la ciudad de Santa Fe.



El documento fue suscripto por Daniel Cantalejo, presidente del Directorio de la EPE y Albor Cantar, Rector de la UNL y tiene como objeto brindar asesoramiento técnico especializado a los fines de documentar el estado actual del inmueble, que fuera casa habitación, desde las primeras décadas del siglo XX, del Jefe de la usina local.



A través del documento se prevé elaborar un plan de trabajo para la conservación del edificio, estableciendo líneas prioritarias de acción que definan criterios, métodos y técnicas de conservación del patrimonio histórico.



La Universidad realizará este trabajo a través de un equipo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con un plazo previsto de 60 días corridos.




El destino de este inmueble, que forma parte del remodelado Complejo Calchines y alberga a la Estación Transformadora, al futuro Centro de Distribución Alem y al Área Distribución Santa Fe, será un espacio educativo sobre la historia de la electricidad en la región y especialmente, sobre el uso racional de los recursos energéticos.



En la oportunidad el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, resaltó la importancia de este convenio entre dos organizaciones estatales, que permitirá establecer las bases para la recuperación edilicia de un histórico inmueble que se ubica en el predio que la empresa posee en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe.



Fuente: unl