Sensaciones ambiguas invaden a Juan Martín del Potro en este Masters 1000 de Cincinnati. Ya instalado en cuartos de final y con buenas chances de acceder a semis, el tandilense no encuentra su juego sobre la superficie dura del certamen de Ohio que reparte más de tres millones de dólares y hoy intentará encauzar su tenis.
El tandilense, séptima raqueta del planeta, llega con altibajos notorios de nivel y con un fastidio que no puede ocultar durante los partidos. Desde las 12, buscará meterse entre los cuatro mejores del certamen cuando se mida ante el ruso Dimiytry Tursunov (44°), que viene de bajar a David Ferrer (5°) y a quien venció en el único duelo entre ambos.
Si Del Potro logra meterse en semifinales de Cincinnati, allí podría cruzarse con Novak Djokovic (1°) o con John Isner (22°). Ante el serbio tiene un record desmoralizador de tres victorias en 12 cruces, siendo solo una por el circuito (las otras dos fueron por Juegos Olímpicos y Copa Davis). En tanto, al estadounidense le ganó los cuatro duelos que protagonizaron.
Delpo estará atento a lo que pase en el otro lado de la llave, ya que allí se medirán el escocés Andy Murray (2°) y el checo Tomas Berdych (6°), a quien podría terminar pasando en el ranking. El otro cruce no lo afecta en cuanto al ranking, pero será un duelo estelar entre dos viejos conocidos: Roger Federer (5°) y Rafael Nadal (4°).
Hoy - Masters 1000
Viernes 16 de Agosto de 2013 - 11:03 hs
Juan Martín Del Potro va por más en Cincinnati
El tandilense se mide desde las 12 ante el ruso Tursunov por un lugar en las semifinales del Masters 1000. Si gana, podría cruzarse con Djokovic.