LT10 - Un padre contó su caso por LT10

Jueves 15 de Agosto de 2013 - 13:06 hs

Cuestionan el accionar de la jueza de familia Liliana Michelassi

Se presume que esta magistrada cambió en varios casos, de forma arbitraria, el régimen de tenencia o de visitas, siempre dejando de rehenes a niños menores de edad. El Procurador General de la Corte emitió tres dictámenes ante la Corte Suprema para que investiguen estos casos.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:46 hs

En diálogo con LT10, Alejandro González, abogado santafesino, conto que “mi caso comenzó hace dos años, cuando se me impone un bozal legal y la suspensión del régimen de visita. El divorcio con la madre de mis hijos fue de común acuerdo, sin conflictos legales. La medida autosatisfactiva se me impuso como consecuencia que yo informé en el cole4gio a donde concurren mis hijos, que la persona que estaba conviviendo con ellos tenía antecedentes de hurto y abusos sexuales en la ciudad de Rosario. Yo informé esto porque lo habían designado como entrenador de rugby”. 

Además, Alejandro González agregó que “en tiempo record, me dictaron un bozal legal. Por lo tanto, me puse averiguar y me enteré que el abogado patrocinante de mi ex mujer es íntimo amigo de la Dra. Michelassi. Esto está comprobado con fotos y actas de constatación notarial. A partir de este momento, yo recusé a la Dra. Michelassi. Luego de esto, yo estuve un año y medio sin poder ver a mis hijos, por decisiones arbitrarias. Por este motivo, yo efectué la denuncia contra la jueza en la Corte Suprema”.

Consultado sobre qué ocurrió cuán la causa fue tomada por otro juez luego que Michelassi diera un paso al costado, el abogado santafesino sostuvo que “la causa concluyó y se restableció el régimen de visita. Yo, por estos días, tengo una excelente relación con mis hijos. Mis hijos fueron víctimas de esta situación. El actuar de la jueza dejó secuelas en mi hijo más grande”.

Finalmente, Alejandro González remarcó que “el abogado amigo de Michelasi es Jorge Jiménez, quien hoy es defensor en la ciudad de San Jorge. A mí me consta que este abogado patrocinaba a otras dos personas, que tenían una causa en el juzgado de Michelasi y el accionar fue similar”.

Por su parte, Georgina Stratta, abogada patrocinante de la jueza Michelassi, manifestó que “la prensa no suele ser el mejor lugar para llevar los conflictos familiares. Es cierto que González denunció a la jueza, esto no significa que tenga razón. Lo importante es que la ley lo obliga a González y a todos los que intervengan en las denuncias a guardar el secreto. González violó el deber de secreto en muchas oportunidades”.

Además, Georgina Stratta señaló que “González le dio la razón a Michelassi porque no apeló ninguna de las decisiones de la jueza. González solo se dedicó a difundir sus denuncias por otros medios que no son el expediente”.




Fuente: LT10