Hoy

Jueves 15 de Agosto de 2013 - 10:53 hs

Magnate norteamericano se queda con la fabricante de pianos Steinway

El magnate norteamericano John Paulson, quien saltó a la fama con una profética apuesta contra las hipotecas de alto riesgo que generaron la crisis financiera de Estados Unidos en 2009, cerró la compra de la compañía fabricante de pianos Steinway.
La operación marca el traspaso de una de las empresas de producción de artículos musicales de mayor historia y tradición en el mundo.

De hecho, desde artistas legendarios como Cole Porter y Sergei Rachmaninoff y otros contemporáneos como el concertista chino Lang Lang, han utilizado a Steinway para sus shows.

Fundada en 1853 por Henry Steinway Engelhard en un departamento de Manhattan, ahora será parte del emporio de este multimillonario quien para concretar la operación utilizó el fondo inversor Paulson & Co Inc. Además, elevó su oferta de compra a u$s 40 por acción, valorando así a la compañía de 160 años en u$s 512 millones.

La operación incluye a todas las marcas de Steinway como las trompetas Bach Stradivarius, los saxofones Selmer Paris, las trompetas C.G. Conn French, los clarinetes Leblanc, los trombones King y la percusión Ludwig.

Según informa la agencia Reuters, el presidente y consejero de Steinway, Michael Sweeney, explicó que “a u$s5 por acción por encima de la oferta de Kohlberg esta transacción proporciona a los accionistas un valor adicional significativo para su inversión”.

Steinway tendría que pagar una comisión por cancelación de la operación en torno a los u$s 13,4 millones a Paulson si acepta otra oferta. Además, entregará a Kohlberg u$s 6,7 millones para concluir con el acuerdo que tenían. Kohlberg había acercado una oferta valorando a la compañía en aproximadamente 438 millones de dólares.

Actualmente, la compañía cotiza en bolsa, pero su desempeño comercial le ha venido causando problemas. Sus ventas crecieron apenas 2% en 2012, Y aunque en diciembre el directorio, tras una revisión de 17 meses, había decidido no venderse, la nueva propuesta fue tentadora e incluso mejor a la ofrecida por Kohlberg-. El mercado, mientras tanto, se hizo eco de las noticias, y la acción de Steinway llegó a subir 9,27 por ciento.

Fuente: cronista.com