Hoy

Martes 13 de Agosto de 2013 - 22:49 hs

Encuentro de Salud para avanzar en los lineamientos del programa de fertilización asistida provincial

 El Ministerio de Salud realizará mañana, en la ciudad de Santa Fe, una reunión para trabajar las normativas y lineamientos de trabajo de la Unidad de Reproducción Humana Médicamente Asistida (URHMA).

La coordinadora del Nodo Salud - Región Santa Fe, Natalia Zehnder, precisó que estará presente la coordinadora de dicha Unidad, con sede en el Hospital Centenario de Rosario, Patricia Perfumo, e integrantes del equipo referencial.

Para participar de la reunión fueron convocados todos los profesionales de los Nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe, en especial del Área de Ginecología, para compartir normativas y lineamientos de trabajo de la Unidad de Reproducción Humana Medicamente Asistida (URHMA).

Durante el desarrollo de la jornada serán presentados los lineamientos y metodologías de trabajo de la URHMA, como así también se tomará conocimiento de los requisitos indispensables para la atención de la pareja estéril.

UNIDAD DE REPRODUCCION HUMANA

El objetivo de la URHMA es poder integrar los distintos servicios que son necesarios para la evaluación y el tratamiento de las parejas con trastorno de fertilidad y articularlos en una red donde la consulta se aborde desde el centro de salud y el hospital de referencia. Para luego derivar a dicha unidad la parejas que tengan que hacer tratamientos de fertilización asistida.

Al respecto, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, sostuvo que se apunta “a dar respuesta a los derechos sexuales y reproductivos de nuestra población través de la creación de esta Unidad, la que enlaza a las diferentes especialidades médicas y los efectores de salud pública de la provincia de Santa Fe”, y garantizando esta asistencia “a las personas que no tienen cobertura de obra social”.

56 TRATAMIENTOS DE BAJA COMPLEJIDAD

Con el apoyo en esta gestión de la directora del Hospital Centenario, Isabella Ceola, se han realizado 56 tratamientos de baja complejidad ofrecidos a parejas con trastornos de la fertilidad, sin obra social, en todos los hospitales de Rosario. Y se tiene previsto completar 2 series de 20 casos cada una en lo que resta del año.-

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe