Una muestra de fotos y objetos más íntimos y preciados del recordado ídolo musical Sandro comenzará a exhibirse en el Centro Cultural Borges, en el centro porteño, y en la cual los fanáticos podrán estar un poco más cerca del mito que falleció hace algo más de cuatro años.
En la recorrida, los fanáticos, y no tantos, podrán encontrarse con objetos invalorables del genial Sandro de América, como el primer premio (en forma de Obelisco) que ganó al adjudicarse el Primer Festival Buenos Aires de la Canción en 1967.
La recorrida -denominada Yo, Sandro- comienza con fotos de la niñez y la adolescencia de Roberto Sánchez y sus primeras imágenes como cantante con su banda Sandro y Los de Fuego, para algunos el preludio de lo que luego se convertiría en el llamado rock nacional.
En gigantografías se pueden ver momentos impactantes de la vida del Elvis Presley Argentino, como su paso por Nueva York, donde fue galardonado con la llave de la ciudad (está exhibida) y colmó varias noches el Carnegie Hall. En algunas de las paredes de la muestra se pudieron leer frases recordadas de Sandro como una que decía: "Dueño de tu amor quiero ser".
En la recorrida hay una parte dedicada exclusivamente para los trajes que usó en sus recitales durante su carrera, como uno blanco con tachas (estilo Elvis), otro del mismo color y con flecos, un chaleco con pedazos de vidrio, otro con lentejuelas, uno de cuero negro, los esmókines que usó en sus últimos shows en el teatro Gran Rex y las infaltables batas de seda roja.
En una parte hay dos pantallas en donde se pasan filmaciones de la casa que habitó Sandro en la localidad bonaerense de Banfield, a la que poca gente accedía y que era punto de reunión para que sus fanáticas se acercaran, cada 19 de agosto, a desearle feliz cumpleaños. También allí está recreado, de manera original, el escritorio que tenía Sandro, con sus cuadros, su bandera argentina y sus recuerdos: "No tengo nada que ocultar, pero sí mucho que proteger". Incluso, también representaron la ducha que tenía Sandro, con una mampara y a través del sonido simulado del agua, se lo escucha cantando sus mejores temas. En otra sala, están parte de los instrumentos que El Gitano supo tener a lo largo de su carrera. La muestra podrá verse hasta el 6 de octubre en el Centro Cultural Borges, con un valor de 60 pesos -la general- y 45 para los jubilados, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.
Martes 13 de Agosto de 2013 - 08:50 hs
Una muestra recorre la vida y obra del ídolo Sandro
Fuente: diario popular