El próximo miércoles 21 de agosto a las 15 se realizará el panel titulado "Escenarios actuales en las instituciones educativas: la problemática del Bullying en los vínculos que se construyen". En esta oportunidad disertarán Maximiliano Bruera (UADER), Mirtha Espinosa (UADER- UNL) y Mariana Scrinzi (UNR). La actividad será en el salón de actos en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de la UNL a través del Programa Educación y Sociedad y el INDI (Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente). La actividad es libre y gratuita, se entregarán certificados de asistencia.
Problemática actual
El bullying como concepto y fenómeno es una denominación de algunas corrientes de la psicología norteamericana y tiene como argumento fundamental la concepción del “acoso” y el ejercicio de violencia en los vínculos interpares como problemática individual y de origen patológico, explican desde el Programa de Extensión Educación y Sociedad.
Por ello el objetivo de este panel es analizar la problemática desde distintas miradas de las ciencias sociales y visibilizar las concepciones que son la plataforma teórica de los enfoques patologizantes de la violencia social y escolar
También desde el programa plantean que el encuentro propone generar un espacio reflexivo para pensar herramientas que colaboren con los estudiantes que realizan sus prácticas en escuelas co-formadoras, conocer para operativizar vínculos con otras instituciones que trabajan estas problemáticas, además de plantear el escenario social actual.
+Info
Hoy - En FHUC
Lunes 12 de Agosto de 2013 - 17:29 hs
Se realizará un panel sobre Bullying
Será el 21 de agosto a las 15. Disertarán los especialistas Maximiliano Bruera (UADER), Mirtha Espinosa (UADER- UNL), y Mariana Scrinzi (UNR). El título del panel es \\"Escenarios actuales en las instituciones educativas: la problemática del Bullying en los vínculos que se construyen\\".
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:52 hs
Fuente: Prensa Institucional UNL