LT10 - Lo dijo el Presidente de Boca

Lunes 05 de Agosto de 2013 - 18:25 hs

"Prohibir a los visitantes no soluciona la violencia"

Mientras la AFA evalúa la vuelta de todos los hinchas a las canchas, el dirigentes Xeneize emitió su opinión respecto a las últimas medidas. "Hace tiempo que no hay cruces entre barras de distintos clubes", indicóAngelici.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 07:55 hs

 La ausencia de los hinchas visitantes y la prohibición para ingresar a los estadios a aquellos simpatizantes locales que no son socios de los clubes fue la marca distintiva de la primera jornada del Torneo Inicial y la imagen se repetirá durante la segunda.

Ante esta medida tomada en conjunto entre la AFA y los organismos de Seguridad del Estado para evitar enfrentamientos, fueron diversas las voces que se alzaron en contra. Entre ellas estuvo la del Presidente de Boca, Daniel Angelici.

En el marco del relanzamiento de la campaña para invitar a los hinchas “xeneizes” a hacerse socios adherentes de la institución, el máximo dirigente de la entidad expresó su desacuerdo con la decisión de que los visitantes no puedan concurrir a los estadios pero anticipó que, de mantenerse la medida, Boca solicitará a la AFA que le permita poner esas localidades vacías a disposición de sus asociados.

“Si no se juega con público visitante, no podemos estar con una bandeja vacía teniendo tantos socios que pueden venir a ver a su equipo”, argumentó.

Asimismo, consideró que la prohibición de acceso a los visitantes “no es la solución a la problemática de la violencia”.

“Hay que modificar algunas leyes o hacer cumplir las que están. El Estado debe sentarse a trabajar junto a los dirigentes de los clubes, porque todos somos responsables. Esta es una medida que nos obliga a buscar una solución más rápida”, indicó.

En ese sentido, Angelici recalcó: “Hace tiempo que no hay enfrentamientos entre barras de distintos clubes, por eso no tiene sentido que se juegue sin visitantes. Los presidentes de los clubes no tenemos la espalda para resolver el tema de la violencia. Necesitamos el apoyo y la decisión política del Estado”.