Hoy

Lunes 05 de Agosto de 2013 - 09:50 hs

Asesinaron a un joven en Rosario

Un joven de 19 años fue asesinado durante la tarde de ayer en la zona sur. El muchacho estaba charlando en una esquina con una pareja, cuando fue baleado por una persona que pasó por el lugar a bordo de una motocicleta. Los testigos señalaron que el agresor estaba secundado por otro sujeto, quien no habría efectuado disparos de arma de fuego. Familiares del fallecido indicaron que la balacera fue el resultado de una pelea que llevaba varias semanas.

Fuentes del hecho indicaron que a Ezequiel Gustavo Express, de 19 años, lo mataron cerca de las 16.30 de ayer, en la esquina de Doctor Riva y Rodríguez, mientras charlaba con una pareja de amigos. El muchacho, quien no vivía en la zona donde fue ultimado, había llegado momentos antes, a bordo de su motocicleta.

Según pudieron reconstruir fuentes de la Unidad Regional II, a Express le tiraron no menos de 8 tiros con un arma calibre 32, sin dejarle oportunidad de reacción.

Los pesquisas precisaron que no se trató de un intento de robo, dado que los agresores no intercambiaron palabra alguna con la víctima. “Llegaron, tiraron y se fueron”, dijo un pesquisa.

En relación a la mecánica del asesinato, fuentes del hecho contaron que el matador llegó a la esquina de Rodríguez y Doctor Riva en una moto, por calle Rodríguez, con dirección norte sur; mientras que su cómplice lo hizo a pie, por la misma calle, pero en sentido contrario. Según los uniformados, debieron haber visto a la víctima momentos antes y se dividieron para atacarlo desde los dos flancos. Cuando los agresores llegaron al lugar del hecho, el muchacho que circulaba en la motocicleta abrió fuego con una pistola calibre 32. Luego, ambos se dieron a la fuga en el rodado en el que circulaba el tirador.

“Según nos pudo contar la familia, Express y sus agresores llevaban varias semanas tiroteándose, por lo que nos brindaron nombres y direcciones de quienes ellos consideran que fueron los asesinos”, contó un vocero de la investigación.

Ahora la policía busca a dos muchachos, primos entre sí, que tienen 17 y 19 años, que serían los responsables del asesinato. Uno de ellos, según trascendió, se desempeña en la recolección de residuos.

Al ser consultados sobre el móvil del asesinato, fuentes de la URII indicaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado con una serie de robos.


Fuente: elciudadanoweb.com