Hoy

Viernes 02 de Agosto de 2013 - 20:25 hs

Indignación y pueblada por el asesinato en Bº Los Troncos

 Eran cerca de las 22 cuando un alboroto sobresaltó a los vecinos de calle José Pedroni al 6800.
Gritos y golpes indicaban que nada bueno estaba ocurriendo en la casa de Clorinda Valenzuela (56), a quien en el barrio la conocen más como “La gorda” o “La Rosa”.

Tras el revuelo, un hombre salió de la casa y se alejó entre las sombras.

Pero cuando se creyó que la “bronca” había culminado, otra vez una silueta masculina se recortó en la oscuridad... El hombre estaba de vuelta.

Más gritos, más golpes y el estruendo de cosas rotas.

De repente una mujer que cruza la calle corriendo y busca refugio en la vivienda de “El paraguayo”.

Éste último salió al cruce del agresor e intentó hacerlo desistir.

Pero lejos de escuchar las recomendaciones, el malviviente asestó un puntazo letal en medio del tórax a Villalba para luego darse a la fuga.

“El paraguayo” alcanzó a dar algunos pasos hasta que se derrumbó en la vereda de su casa, en medio de un charco de sangre. El frío metal le había atravesado el corazón.

Villalba fue llevado en ambulancia hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en condición más que crítica. Poco después de la medianoche se produjo su deceso.


Reacción

Pero la historia no cerró del todo para muchos vecinos y allegados a “El paraguayo” y “La Rosa” que este mediodía protagonizaron una violenta reacción.

Cerca de medio centenar de personas arremetieron contra el inmueble donde Pagliero atacó a la mujer y desataron un incendio.

El hecho obligó a que al lugar acudieron dos dotaciones de los bomberos (Voluntarios y Zapadores), los que lograron sofocar las llamas tras un arduo trabajo.


Fuente: El Litoral/LT10