LT10

Jueves 18 de Julio de 2013 - 00:28 hs

Descarriló un tren del Sarmiento que se dirigía a los talleres

Una formación del ferrocarril Sarmiento que se dirigía a los talleres de la estación Castelar
para su habitual revisión descarriló, aparentemente por el mal estado de las vías, aunque no se registraron heridos debido a que el tren se desplazaba sin pasajeros.

Así lo denunció el delegado de la línea Sarmiento por la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero, quien explicó que el hecho ocurrió la noche del miércoles, poco antes de las 23:30.

Sobrero advirtió la gravedad de la situación y destacó que "no pasó un desastre de pura casualidad".

En declaraciones a Radio La Red, el dirigente gremial explicó que el descarrilamiento se produjo justo a la altura del lugar donde los mecánicos realizan las reparaciones de los trenes y en
ese momento no estaban allí porque era el cambio de turno de los trabajadores.

Además, el gremialista atribuyó el descarrilamiento al "mal estado de las vías" y, al respecto, argumentó que "se abrieron al entrar la formación a la estación y se cayó el cuarto vagón".

"La empresa lo quería sacar, pero estamos esperando que hagan las pericias y no lo vamos a mover. Estamos esperando qué es lo que dice la empresa, porque siempre la culpa la tenemos los
trabajadores (por los siniestros ferroviarios). ¿Ahora que van a decir? Porque se cayó el cuarto vagón y se abrieron las vías", indicó.

Asimismo, el delegado gremial indicó que los trabajadores han denunciado "hace rato" el mal estado de las vías y enfatizó que "está bien" que el Gobierno ponga cámaras de vigilancia pero se
quejó que no pongan "un mango" en la infraestructura ferroviaria.

En tanto, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms) emitió esta mañana un comunicado en el que se le restó trascendencia a lo sucedido.

El comunicado indicó que "durante la noche de ayer un eje de ruedas de un tren que estaba maniobrando a 3 km/h. en la playa del Depósito Castelar de la Línea Sarmiento, se descalzó de la vía, sin provocar ningún tipo de consecuencias ni a pasajeros ni trabajadores, ni tampoco afectando la operación normal del servicio de trenes".

"El hecho se produjo ayer a las 23:00 hs. con el coche 2011 perteneciente al tren identificado con la chapa 5 y dado que no afecta la prestación del servicio, en las próximas horas se
procederá a normalizar dicha situación", agregó Ugoms.

Este episodio ocurrió a poco más de un mes del choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento, que dejó como saldo tres muertos y más de 300 heridos.
El siniestro ocurrió 13 de junio pasado y las causas todavía son investigadas por la Justicia.

Fuente: na