LT10

Miércoles 17 de Julio de 2013 - 08:15 hs

Recuerdan que el Concejo de Rosario declaró de interés un documental de la UNR

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 09:13 hs

A raíz de las declaraciones públicas de distintos precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social, sobre el documental realizado por la Universidad Nacional de Rosario "Calles Perdidas", cuyo abordaje muestra el avance del narcotráfico en Rosario, los concejales Norma López, Roberto Sukerman (Frente para la Victoria), Héctor Cavallero y Fernanda Gigliani (Partido del Progreso Social) y Osvaldo Miatello (Compromiso por Rosario), recordaron que por unanimidad el Concejo lo declaró de Interés Municipal.

En ese sentido, los ediles remarcaron que "resulta paradójica su crítica cuando los medios se hacen eco de una investigación que, por su calidad, fue votada en forma unánime -incluidos los ediles socialistas-, en sesión del 4 de julio del corriente año como de Interés Municipal".

Asimismo, recalcaron que "el documental expone la problemática del negocio del narcotráfico que se extiende por los barrios de Rosario dejando, junto a las millonarias recaudaciones, un espiral de violencia que involucra a bandas de jóvenes armados que se disputan territorio, poder y minúsculas porciones de la ganancia. En medio del fuego cruzado entre bandas han quedado vecinos del sur, el oeste y el norte de la ciudad".

"Si ahora el socialismo, quiere menoscabar el trabajo de profesionales de la Universidad Nacional de Rosario es porque, una vez más intenta ocultar la problemática. En ese sentido, nos resulta hasta ilógico que hace solo dos semanas digan que es de interés municipal y cuando tiene repercusión mediática ya que salió en varios medios nacionales carguen contra los contenidos de una producción que se desarrolla a través de cinco ejes el problema narco en Rosario bajo los títulos: Complicidad policial, Políticas erróneas, Por el barro, El dinero narco y El circuito de la droga", aseguraron.

En ese sentido, recalcaron: "La reacción del socialismo es además de la negación de la realidad sobre seguridad y la necesidad destructiva de erosionar la Universidad Nacional de Rosario -institución nacional a la que requieren para garantizar la eficacia de todas las líneas de acción de las políticas públicas municipales y algunas provinciales siempre y cuando, sus informes sean los que quieran leer desde el PS- y además y sobre todo, de denigrar a un referente político e intelectual como el vicerrector de la UNR Eduardo Seminara, actual candidato a legislador nacional por el Frente para la Victoria".

Por otra parte, señalaron: "Como ya lo hiciera público el ex secretario de seguridad comunitaria, el investigador en criminalística Dr. Enrique Font, al momento de realizar el docu media y de presentarlo (entre mediados de 2012 y junio de 2013), el Lic. Seminara no era aún candidato a diputado Nacional del FpV. Los candidatos y dirigentes del Frente Progresista en Santa Fe, tendrían que reveer sus arteras estrategias de victimización y otorgar soluciones a los rosarinos".

Fuente: prensa concejales fpv