Luego de dos semanas de iniciadas las capacitaciones, la RED SER FISCAL se sigue preparando en la provincia de Santa Fe en mira de garantizar la transparencia electoral en las próximas elecciones. En la provincia ya hay más de 2500 voluntarios los cuales están siendo capacitados por la red para ser derivados a fin de mes a los partidos políticos, siendo de la ciudad de Rosario casi la mitad de los inscriptos.
Con un gran esfuerzo de voluntarios ya capacitados, estarán dando los cursos de fiscales en la ciudad de Rosario durante todo el mes de julio y principios de agosto. La semana pasada se armó otro equipo de la Red Ser Fiscal en Venado Tuerto para coordinar las capacitaciones del sur de la provincia.
El pasado viernes 12 de julio se realizó la primera capacitación de la Red en la ciudad de Santa Fe y el sábado 13 se concretó el lanzamiento en la ciudad de Reconquista. También está programada una capacitación en Rafaela para el día 26 del corriente para cubrir el centro de la provincia.
De esta manera la Red se está extendiendo en todo el territorio provincial a base del esfuerzo de diversas ONG y ciudadanos independientes. Según la Red este es un segundo paso luego de las grandes manifestaciones del año pasado y que llama a la acción a aquellos ciudadanos que salieron a pedir un cambio en la política y que estén dispuestos a donar 1 día para garantizar una elección transparente y en donde todos los partidos tengan garantizado que no habrá irregularidades.
La Red convoca a toda la ciudadanía a seguir ofreciéndose como fiscales voluntarios en su página web www.redserfiscal.com.ar y convoca a aquellas instituciones que puedan ayudar brindando espacios físicos para las capacitaciones a que se pongan en contacto vía mail a santafe@redserfiscal.com.ar
Hoy - Para controlar el comicio
Martes 16 de Julio de 2013 - 00:39 hs
Más de 2.500 ciudadanos se inscriben para desempeñarse como fiscales
Los anotados ahora son capacitados por la ONG. La red ya tiene referentes en las principales ciudades de la provincia. En Santa Fe ciudad se inscribieron unos 500 jóvenes. Arzamendia explicó cómo y dónde actuarán el 11 de agosto.