Hoy

Domingo 14 de Julio de 2013 - 14:44 hs

Martínez Kerz reclamó una solución por el tren urbano

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 14:56 hs

El concejal Ignacio Martínez Kerz reclamó una definición sobre los vagones autopropulsados que adquirió la gestión municipal y se encuentran inutilizados en el Puerto de Santa Fe. “El gobierno de la ciudad tiene que reconocer que se equivocó y resolver el destino de esta inversión que pagaron todos los santafesinos”, reclamó.

Para el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz “cualquier vecino de la ciudad puede ir al puerto y ver cómo se están deteriorando esos dos vagones que le costaron un dineral a la Municipalidad”.

“El abandono de la cosa pública y bienes del estado municipal implican responsabilidades; los vagones adquiridos para el tren urbano fueron hasta ahora un gasto improductivo, que no han brindado ningún beneficio a la comunidad, y que han quedado olvidados en el puerto y se están deteriorando con el correr del tiempo. La gestión tendrá que tomar una definición sobre este tema” señaló.

Martínez Kerz calificó de vergonzosa la actitud del Ejecutivo Municipal y el tiempo transcurrido en la resolución de este problema. “Cualquier gobierno municipal criterioso hubiese primero logrado conseguir las autorizaciones correspondientes a los fines de la utilización del servicio urbano, acompañado de los estudios pertinentes de impacto en el ejido urbano y la afectación en el tránsito por la ciudad. El gobierno de la ciudad tiene que reconocer que se equivocó y resolver el destino de esta inversión que pagaron todos los santafesinos”.

“La gestión municipal no ha contestado el pedido de informes que votó el Concejo Municipal; y no contesta porque no tiene soluciones. Mientras tanto las unidades se encuentran en terrenos del Puerto de Santa Fe, a la intemperie, con los rodamientos semi enterrados, los vagones sucios, con puertas rotas, con animales en su interior, y con un potencial deterioro en virtud del actual estado de abandono en que se encuentra, que es fácil de apreciar”, señaló.

La comunicación impulsada por Martínez Kerz requería informes “en forma urgente, y en referencia a los dos coches ferroviarios autopropulsados adquiridos por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe en el año 2010, sobre el registro nacional identificatorio, número de motor y ubicación actual de cada unidad autopropulsada. Además, un detalle técnico general y mecánico del estado de las unidades, motor, frenos, puertas, luces, rodamientos.

“Queremos conocer el detalle de las últimas actuaciones ante Subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación y la Administración de Infraestructura Ferroviaria y cuál es el status administrativo reciente para la habilitación del servicio en la ciudad”, señaló Martínez Kerz.

“La gestión municipal tendrá que tomar y evaluar la mejor definición para este tema. Mientras tanto reclamamos al Intendente celeridad porque es una inversión muy onerosa la que se ha realizado con el esfuerzo de tantos santafesinos, en una situación de tantas necesidades que se ven en la ciudad” finalizó.


Fuente: prensa concejales pj