Cuatro corredores han sido hospitalizados, uno de ellos muy grave, por los traumatismos y aplastamientos sufridos en el séptimo encierro de los sanfermines, en el que la caída de numerosos mozos ha producido un enorme tapón a la entrada de la plaza de Pamplona.
El tapón de corredores, que ha impedido el acceso de los toros al coso, ha generado momentos de dramatismo y angustia, con muchos mozos aprisionados, algunos de ellos inconscientes.
El encierro, corrido en 4 minutos y 15 segundos, transcurría con gran rapidez y sin demasiadas incidencias hasta el momento en el que los toros han llegado a la plaza, donde toparon con un enorme tapón de corredores -el peor en muchos años- que se había originado poco antes y que les ha impedido el acceso.
"Hay un paciente especialmente grave que tiene un traumatismo torácico con síndrome de asfixia", indicó a la prensa Javier Sesma, jefe de los servicios de emergencia del hospital de Navarra.
LT10 - Hay 23 heridos
Sábado 13 de Julio de 2013 - 21:11 hs
Dramático encierro en San Fermín
Veintitrés corredores fueron atendidos en hospitales por los traumatismos y aplastamientos sufridos en el séptimo encierro de los sanfermines, en el que la caída de numerosos mozos ha producido un enorme tapón a la entrada de la plaza de Pamplona.
Fuente: ambito