El ATP 250 de Bastad, Suecia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 433.770 euros en premios, podría ser el escenario del primer título en la carrera de Carlos Berlocq.
El oriundo de Chascomús, ubicado en el puesto 74° del ranking mundial, a sus 30 años jugará la segunda final desde que es profesional tras vencer hoy en las semis al holandés Thiemo de Bakker (104°) por un claro 7-5 y 6-3.
Charly mostró un gran temple durante todo el partido y siempre mantuvo su estrategia de juego. En base a su esfuerzo y constancia, el argentino terminó dominando a un rival de mayor potencia y que venía en alza al eliminar al favorito del torneo, el checo Tomas Berdych (6°). Fue una consistente victoria en una hora y 26 minutos de juego.
Berlocq quedó a un paso de cumplir su sueño, el de sumar su primera estrella como tenista profesional. Para eso deberá vencer en la final al español Fernando Verdasco (35°), quien se impuso por 7-6 (3), 5-7 y 7-5 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (29°) en la otra semifinal. El historial favorece al europeo, quien se impuso en el único duelo entre ambos, pero Charly dejará todo por igualarlo.
Hoy - Suiza
Sábado 13 de Julio de 2013 - 16:40 hs
Carlos Berlocq se metió en la final
Charly venció al holandés Thiemo de Bakker por 7-5 y 6-3 y mañana buscará el primer título de su carrera ante el español Verdasco.