El Mundial Sub 20 de Turquía llega a su fin y los que irán por el título del certamen serán Francia y Uruguay, quienes llegaron al último encuentro al superar a Ghana e Irak, respectivamente. Los galos y los charrúas se medirán a las 15 en Estambul, mientras que en el mismo escenario, pero tres horas antes, se enfrentarán los africanos y los asiáticos en la búsqueda del tercer puesto de la competencia que no tuvo la presencia de Argentina y Brasil, los máximos ganadores, porque no se clasificaron en el Sudamericano que se realizó en Mendoza y San Juan.
Francia llegó a la definición luego de haber ingresado segundo en el Grupo A, detrás de España con cuatro puntos y por delante de Ghana y Estados Unidos. Ya en octavos, el equipo europeo superó al anfitrión por 4 a 1, mientras que en cuartos de final le ganó por goleada 4 a 0 a Uzbekistán y las semifinales fueron con triunfo ante Ghana por 2 a 1. De esta manera, el equipo de de Pierre Mankowski está en la final por primera vez en la historia, ya que el mejor logro fue el cuarto puesto en el último Mundial, que fue en Colombia 2011 y que tuvo a Brasil como campeón.
Uruguay está por segunda vez en la historia en esta etapa, ya que en Malasia 1997 perdió en la final con Argentina. El equipo de Juan Verzeri fue segundo en el Grupo F, detrás de Croacia y por delante de Uzbekistán y Nueva Zelanda. En octavos de final, le ganó a Nigeria por 2 a 1, en cuartos de final se impuso por 1 a 0 a España en el tiempo suplementario, mientras que en semifinales derrotó a Irak por penales 7 a 6, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y en el alargue. Así, la "Celeste" vuelve a mostrar un buen rendimiento, tras ganar la Copa América 2011, ser finalista del último Mundial Sub 17 y llegar a la semifinal de la Copa Confederaciones.