Hoy

Viernes 12 de Julio de 2013 - 10:44 hs

Zabalza: “se intenta quitar poder a la Corte Suprema”

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, jefe del bloque socialista en el FAP, expresó su rechazo a la iniciativa del senador del FPV Marcelo Fuentes, quien sugirió la creación de un Tribunal de Constitucionalidad, que asumiría una atribución de la Corte Suprema, como es juzgar la constitucionalidad de las normas sancionadas por el Congreso.




Zabalza destacó que “semejante iniciativa sólo sería posible modificando la Constitución Nacional, que en su art 108 establece que el Poder Judicial de la Nación será ejercido por una Corte Suprema de Justicia, junto a los tribunales inferiores”.




“Como las otras reformas propulsadas desde el oficialismo, esta modificación tampoco tiene como objeto mejorar la calidad del servicio de justicia, acercarla a los ciudadanos o hacerla más accesible y eficaz”, puntualizó Zabalza. “Sólo se intenta quitar poder a una Corte Suprema que se ha mostrado independiente, trasladando parte de sus funciones a jueces que adhieran al modelo”, concluyó.





Fuente: prensa fap