LT10 - Ante la crecida del río

Jueves 11 de Julio de 2013 - 17:16 hs

Atención y prevención sanitaria para los pobladores isleños ubicados frente a Reconquista

Ante la creciente del río Paraná, un equipo de trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107) de Reconquista realizó una campaña de atención y prevención sanitaria en las islas La Fuente, La Estrella y El Verde, ubicadas frente a esa ciudad del departamento General Obligado.

Las actividades comenzaron el martes y de las mismas participan también personal municipal, de Defensa Civil de Reconquista y de Prefectura Naval, realizándose controles médicos a las familias, entrega de medicamentos y vacunación antigripal y antitetánica. También se entregaron alimentos.

Asimismo, con el relevamiento de población vulnerable para detectar los grupos de riesgo, se identifica a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares.

También se mantienen reuniones con los pobladores a quienes se le brindan técnicas para potabilizar el agua, recomendándoles el uso de guantes, y botas para evitar la eventual presencia de víboras y alacranes.


RECOMENDACIONES

Desde Protección Civil Reconquista se solicita a la población que en virtud de la emergencia hídrica se evite concurrir al Puerto Reconquista, hasta tanto se normalice la situación para no entorpecer los trabajos y previsiones que se llevan a cabo.

No obstante, quienes recorran las intalaciones del puerto y zonas aledañas, se recomienda hacerlo con suma precaución debido a la presencia de víboras, alacranes y otros animales que pueden ser peligrosos.

Asimismo, se solicita evitar navegar, dado que las condiciones no son aptas por la cantidad de camalotes y troncos que arrastra el agua. En caso de hacerlo, advierten tener presente que la creciente ha cambiado la configuración de los fondos y costas, quedando muchos bancos cubiertos por las aguas, como así también se observan raigones y objetos semi sumergidos que se convierten en obstáculos para la navegación.

Por tal motivo se recomienda evitar la navegación nocturna ya que el riesgo de accidentes se incrementa peligrosamente.