Newell’s llegaba al duelo revancha de las Semifinales de la Copa Libertadores habiendo conseguido una importante victoria por 2 a 0 en el primer duelo disputado en Rosario. Pese a la ventaja obtenida y al hecho de no haber recibido goles en contra en su casa, la ‘Lepra’ salió a buscar el partido tal como acostumbra a hacerlo y no a cuidar la diferencia. Sin embargo, los rosarinos se quedaron en la ‘puerta de la gloria’ y quedaron eliminados en la tanda de penales por 3 a 2, luego de que el ‘Galo’ le ganara por 2 a 0 en el tiempo reglamentario.
Esta derrota no sólo significó la despedida de la ‘Lepra’ de la competencia, sino también de Gerardo Martino, quien con varios meses de anticipación había avisado que en junio diría adiós y que sólo extendería su estadía mientras su equipo se mantuviera con vida en la Copa. Ante esto, el ‘Tata’ reconoció: “Obviamente hay mucha tristeza. Nos tocó de esta manera y con la misma dignidad de todos estos partidos afrontaremos la derrota y seguiremos adelante”.
“Creo que el partido nos dio diferentes posibilidades y no las pudimos capitalizar. En el primer tiempo Mineiro fue mejor y me parece que el segundo se jugó más a las posibilidades nuestras. Durante todo ese tiempo sí tuvimos muchas chances. No por cantidad, pero sí tuvimos una muy clara que podría haber sido el empate. La de Casco para mí fue una jugada muy clara. Lamentablemente en una jugada bastante fortuita y con el partido bastante controlado nos hicieron el 2-0. Aún en los penales se nos siguieron dando las posibilidades, pero bueno no era para nosotros”, sintetizó el entrenador de Newell’s.
En tanto, el técnico avisó que no conversó con sus dirigidos y explicó el por qué: “Lo llevamos con mucha entereza, pero estas son tristezas y dolores que cada uno lo sobre lleva como puede. Sí les agradecí la entrega de todo este tiempo, la dignidad y entereza con que han jugado. Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este grupo y haber sido el entrenador de ellos”.
“Son sensaciones un poco encontradas porque por ahí no esperábamos esta derrota, pero también es bueno reconocer todo lo que ha hecho este equipo. Mineiro ha sido el mejor de la fase regular. Nos han superado en este partido, pero no sé si en Rosario ellos tuvieron posibilidades tan cercanas como nosotros tuvimos esta vez. Nos vamos con la sensación de que a lo mejor no jugamos el partido que queríamos”, agregó Martino.
Mientras que para culminar la charla, el ‘Tata’ se refirió a su salida: “Lo ideal sería que tengan vacaciones, si es posible pasaré a saludarlos y desearles lo mejor para lo que viene. Es un orgullo haber dirigido este equipo, el placer de verlo jugar y sentirme participe de todo esto. He sentido durante todo este año y medio esa sensación y la seguí sintiendo aún en el partido de hoy”.
“Ha sido muy grato haber dirigido Newell’s, se dio en este momento y más allá de haber perdido hoy, hemos trabajado muy bien, hemos disfrutado de todo este año y medio, hemos estado muy contentos de la forma en que decidimos hacerlo y todos nos sentimos muy compenetrados con lo que es el grupo y la forma de jugar”, reconoció. Y concluyó: “Ahora voy a descansar hasta fecha indeterminada”.
Hoy - Gerardo Martino
Jueves 11 de Julio de 2013 - 08:45 hs
\\"Queda la tristeza, pero no era para nosotros\\"
\\"Son sensaciones encontradas porque por ahí no esperábamos esta derrota, pero también es bueno reconocer todo lo que ha hecho este equipo\\". El \\'Tata\\' dedicó unas palabras de despedida: \\"Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este grupo\\"