El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, salió esta tarde de los tribunales de Comodoro Py tras dos horas de declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, y se negó a responder preguntas de los periodistas que lo esperaban.
El funcionario, imputado por los delitos de "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" tras multar a consultoras por difundir índices propios de inflación, presentó al juez datos de estas compañías, empresarios y banqueros para "justificar" estas sanciones, y denunció una presunta conspiración.
Moreno -quien ayer fue defendido por la presidenta- acusó a estos empresarios y consultoras de "trabajar en una mancomunión, empezando por el señor (CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto,
para elevar las tasas de interés y forzar la devaluación".
“Menem le dijo una vez: \\'Pero usted quiere ser presidente\\', y Magnetto le respondió: \\'Cargos menores no\\', entonces hablamos a su vez de que tienen las manos manchadas de sangre por el incidente de Papel Prensa”.
“Algunos dueños de medios y algunas consultoras trabajaron en coordinación para forzar la devaluación en el mercado argentino. Todo esto está perfectamente radicado en esta denuncia, con nombres y apellidos y precisión”, señaló el polémico funcionario.
Al mediodía, cuando ingresó al cuarto piso de los tribunales, donde está el juzgado de Bonadío, Moreno había saludado uno por uno a los periodistas y prometido conversar con ellos "a la salida", pero luego se arrepintió.
Miércoles 10 de Julio de 2013 - 21:03 hs
Moreno justificó ante el juez las sanciones a consultoras
Fuente: Cadena 3