La dupla argentina femenina compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug cayó en sus dos partidos del día en el cuadro principal del Grand Slam de Gstaad, Suiza, uno de los torneos más importantes del mundo y sexta etapa grande del calendario 2013.
Las chicas argentinas, que por primera vez juegan juntas en un torneo del Circuito Mundial y sorprendieron al ganar la qualy, perdieron en su debut hoy en el Grupo C ante las brasileñas Talita y Lima por 2-0 (21-15, 21-19), en 40 minutos de juego.
Más tarde, Gallay y Klug no pudieron ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, quienes se impusieron por 2-0 (21-16, 21-15) en 32 minutos.
Mañana, las argentinas cerrarán la fase de grupos frente a las hermanas Emilia y Erika Nystrom, de Finlandia, que también perdieron sus dos encuentros del día ante brasileñas y alemanas.
Gallay (27 años) y Klug (29) venían de superar en la qualy a las italianas Daniela Gioria y Laura Giombini por 2-1 (24-22, 17-21 y 28-26) en un partido muy peleado, para lograr participar en el cuadro principal de Gstaad por primera vez.
"Nuestro primer Grand Slam juntas, nuestro tercer torneo juntas. Realmente estamos muy pero muy felices. Para nosotras jugar este certamen es lo mismo que conseguir un podio", expresó Ana Gallay, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a la santafesina Virginia Zonta.
Hoy - Beach voley
Miércoles 10 de Julio de 2013 - 17:15 hs
Gallay y la santafesina Klug cayeron en el debut
Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug perdieron ante las brasileñas Talita y Lima, y contra las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst. Fue en el inicio del Grand Slam de Gstaad, Suiza.