Funcionarios municipales efectuaron una recorrida por las obras que comenzaron a ejecutarse en el canal a cielo abierto Estado de Israel, que corre precisamente paralelo a la calle del mismo nombre desde avenida Blas Parera hacia el Oeste.
La obra -que según los vecinos era esperada desde hace 40 años-, consiste en la ejecución del entubamiento de los primeros 300 metros a través de la construcción de un conducto de hormigón armado de 2,50 metros de ancho y 1,60 metros de alto, desde Blas Parera hasta el cruce de calle B. de Irigoyen, conformando una primera etapa de lo estipulado por Plan Director de Desagües Pluviales. En materia de prevención del riesgo hídrico, la obra -que tiene un plazo de 180 días corridos- prevé que la parte superior del conducto de hormigón esté cubierta por césped, y que presente además un diseño que permita retardar el escurrimiento del agua en la superficie en caso de precipitaciones abundantes e intensas.
Además de los trabajos ya mencionados, también se está llevando a cabo la tarea de construcción de una plazoleta en la intersección de Blas Parera y Estado de Israel, donde se instalarán bancos, iluminación, juegos infantiles y senderos peatonales realizados con bloques intertrabados. La obra que ya está en marcha se completa con la ejecución de cordón cuneta a lo largo de ese tramo de Estado de Israel, por lo que servirá también para un mejor mantenimiento del pavimento.
Miércoles 10 de Julio de 2013 - 00:56 hs
Entuban el canal paralelo a Estado de Israel
Fuente: municipalidad de santa fe