Otra vez un mercado de pases, otra vez una gran novela. Y como no podía ser de otra manera, Boca metido en el ‘baile’. Al margen de todo lo que le está costando sumar a Daniel Díaz, el “Xeneize” también tiene dificultades a la hora de incorporar a Emmanuel Gigliotti. Desde su entorno y del club de La Ribera afirman que está todo arreglado en cuanto a los números y hasta el futbolista ya se realizó la revisión médica. Sin embargo, aunque los números están acordados, el pase está muy complicado.
¿Cómo puede ser que aún no se cierre la negociación? Simple. En Boca temen problemas futuros con la AFIP por el caso tan mencionado de las triangulaciones. Esto se debe a que el 50 por ciento del pase de Emmanuel Gigliotti le pertenece al Fénix de Uruguay, club que está siendo investigado y donde el futbolista no jugó un minuto. Además, el 100 por ciento de los derechos federativos también le pertenecen al elenco uruguayo, por eso en Boca no lo fichan.
“Desde hace tres meses que los derechos federativos de Gigliotti son nuestros. Fénix cuenta con el 50 por ciento del pase (la otra mitad es del Novara) y el 100 por ciento de los derechos federativos. Si hay una venta, Fénix recibe un porcentaje. Acá en Uruguay es normal, se pagan todos los impuestos y los contratos. No es ningún misterio esto. A la DGI se le paga el porcentaje”, dijo Álvaro Chijane, presidente de Fénix, en diálogo con Estudio Fútbol.
Claro que antes de llegar a esta situación, Boca debió superar otros inconvenientes. Primero que Colón, el último club de Gigliotti, reclame la compra de ese 50% del pase. Esto complicó mucho la negociación, pese a que el Novara, club dueño de la otra mitad, había aceptado el ofrecimiento del “Xeneize”.
El segundo problema se produjo cuando Pumas de México, que tenía todo acordado de palabra para sumarlo, afirmó que pedirá un resarcimiento porque cuentan con un precontrato firmado por el jugador. Sin embargo, el representante de Gigliotti niega que esto sea cierto y que no va a haber ningún inconveniente en el futuro.
Igualmente en Boca no están tranquilos. Como se dijo anteriormente, pese a tener todo acordado desde los números con el jugador y el Novara, que aparezca Fénix como dueño de los derechos federativos complicaron la cuestión. Por eso, desde el elenco de La Ribera le informaron al jugador que solucione su situación.
A todo esto, Emmanuel Gigliotti tampoco está tranquilo, su malestar va en aumento y desde su entorno dicen que su enojo parte porque siente que desde Boca lo están dejando solo, cuando él hizo todo lo posible para llegar. Sin chances de ir a Colón ni a Pumas, el delantero tiene como única carta a Boca.
Todas las partes esperan un guiño desde la AFA. Si ellos aceptan, vía AFIP, que en el pasado el jugador no evadió impuestos, no habría trabas para que la negociación prospere. Algo muy difícil que suceda. Finalmente, ¿Bianchi se quedará sin su delantero predilecto?
Hoy - Sigue sin definirse
Miércoles 10 de Julio de 2013 - 09:23 hs
La novela del pase de Gigliotti a Boca
La primera traba la puso Colón, al afirmar que comprarían el 50 por ciento del pase que no le pertenece al Novara, que sí aceptó vendérselo a Boca. Después se sumó Pumas pidiendo un resarcimiento. Boca no quiere problemas con AFIP