El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social adquirió cuatro nuevos vehículos, de tipo utilitarios, que se destinarán a fortalecer las tareas de inspección de las direcciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en toda la provincia.
La compra de la nueva flota de automóviles fue realizada con el aporte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Nacional (SRT), a partir de la firma de un convenio en 2012 mediante el cuál se destinaron 3 millones de pesos a la cartera laboral.
De esta manera, se da continuidad a las acciones de colaboración entre el organismo nacional y la cartera laboral provincial, a través del financiamiento de gastos para la realización de acciones de prevención, capacitación, promoción, investigación e inspección laboral, entre otros aspectos.
Según el texto del acuerdo rubricado en julio del año pasado, los fondos recibidos deben ser destinados a fortalecer los mecanismos de inspección de las condiciones y medio ambiente de trabajo, la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como la identificación de los establecimientos y actividades donde se registra utilización de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas, entre otros aspectos.
A partir de la firma de dicho convenio, la cartera laboral provincial recibió dos camionetas cedidas por la SRT que fueron destinadas a la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo y, durante el mes de enero de este año, se realizó una primera compra de vehículos, que permitieron fortalecer la inspección laboral.
Miércoles 10 de Julio de 2013 - 08:17 hs
Dotan de vehículos a inspecciones de salud y seguridad en el trabajo
Fuente: gobierno de santa fe