El intendente de Santo Tomé y precandidato a diputado nacional por Cauce Progresista, Fabián Palo Oliver, en diálogo con LT 10 señaló, en relación a los proyectos que prevé llevar al Congreso, que “aspiramos en primer lugar a que haya un radical más en las bancas”, y consideró que “en los ámbitos legislativos debe haber personas que tengan actitudes concretas”.
Palo Oliver, sostuvo que es preocupante “la fragmentación que hay en la sociedad argentina”, y abogó por “tener un rol de oposición responsable y con sentido patriótico”.
En ese sentido, afirmó que “el oficialismo asegura que en el país está todo bien y eso no es así, pero no nos contiene el discurso de muchos sectores de la oposición que plantean que está todo mal”.
“Debemos trabajar para que la nación devuelva los 17 mil millones de pesos que nos adeuda en carácter de coparticipación”, remarcó el intendente de Santo Tomé, indicando que uno de los ejes prioritarios de su trabajo será la elaboración de “una verdadera ley de Coparticipación Federal en nuestro país. Esta herramienta legislativa debe determinar en forma equitativa, justa y de manera responsable los recursos que envía cada provincia al Estado Nacional y la posterior distribución de la obligaciones federales”.
Asimismo, el precandidato de Cauce Progresista aclaró que, paralelamente, “es necesaria una serie de reformas legislativas que incluya nuevas leyes, por ejemplo, del Banco Central, de Entidades Financieras y del esquema Impositivo. Esto posibilitará que nuestro sistema democrático se consolide sobre la base de la legalidad y el reparto correcto de los recursos del Estado a cada una de las provincias, sin necesidad de recurrir a la Justicia para el pago de las acreencias, como es el caso actual de las provincias de Santa Fe, Córdoba o San Luis”.
LT10 - Elecciones 2013
Martes 09 de Julio de 2013 - 14:12 hs
“Agosto es la oportunidad para equilibrar fuerzas en el Congreso”
El precandidato a diputado nacional por Cauce Progresista, Fabián Palo Oliver, consideró que en el país no está “todo bien” como dice el oficialismo pero tampoco “todo mal” como denuncia la oposición. Aseguró que el Congreso es el ámbito adecuado para reclamar por la coparticipación.
Fuente: LT10