Las bolsas mundiales amplían sus ganancias siguiendo un repunte en Wall Street impulsado por un buen comienzo de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos.
Madrid pierde 0,1%; Fráncfort 0,6% y Milán 0,4%; mientras que Londres gana 0,8% y París 0,4%.
Las noticias corporativas siguieron a sólidos datos de empleo conocidos recientemente.
Pero operadores señalaron que aunque los resultados de Alcoa estaban actuando como un factor positivo a corto plazo, podrían dar más peso a la opinión de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará pronto a reducir su política monetaria expansiva.
"El inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre en Estados Unidos está mejorando el ánimo", dijo Mark Ward de Sanlam Securities.
"Sin embargo, noticias de resultados corporativos demasiado buenas podrían activar la cautela entre accionistas ya que una recuperación de la economía incrementará previsiblemente la posibilidad de un límite más rápido al programa de compras de bonos de la Fed", agregó.
Por su parte, las bolsas asiáticas subieron, con la única excepción del mercado bursátil de Bangkok.
La Bolsa de Tokio avanzó 2,6% a 14.472,90 unidades gracias al debilitamiento del yen y a que el dato del IPC chino se mantuvo en las líneas de lo pronosticado por los mercados, apuntaron analistas locales.
En Shanghái, la bolsa ganó 0,4% a 1.965,45 puntos, en una jornada marcada por el anuncio de que la inflación china aumentó en junio más de lo esperado, con un índice de precios al consumo (IPC) que se situó en el 2,7% interanual, seis décimas más que en mayo pasado.
Martes 09 de Julio de 2013 - 11:22 hs
Bolsas de Europa operan dispares
Fuente: ambito