Olimpia se convirtió este martes por séptima vez en su historia en finalista de la Copa Libertadores después de perder por 1-0 en Colombia frente a Santa Fe, al que había vencido por 2-0 en el choque de ida. En la definición, espera por Newell\\'s o Mineiro, que este miércoles cierran su serie en Brasil tras el 2-0 rosarino del primer cruce.
En el primer tiempo el elenco guaraní, que tuvo en cancha a los argentinos Matías Giménez y Nelson Benítez, logró aguantar los embates del obligado conjunto local de Omar Pérez y Jorge Molina, que tuvo las mejores chances de abrir el marcador pero no logró concretarlas.
Esa supremacía colombiana recién encontró su premio a los 29 minutos del segundo tiempo y, en una jugada polémica. Pérez ejecutó un tiro libre que tapó Martín Silva sin evitar que el balón se desviara hacia el palo.
Para el rebote, entró por la izquierda Wílder Medina, su disparo se desvió en Herminio Miranda, dio en el travesaño, picó en la línea y, cuando volaba por el medio del arco, el arquero lo despejó de un puñetazo. El juez vio gol, pero dio la impresión de que la pelota no entró en su totalidad.
Así, todo se encaminó a una definición para el infarto. Santa Fe continuó intentando, y tuvo la más clara cuando el mismo Medina estrelló un remate en el palo solo desde el corazón del área. Evidentemente, no era la noche del anfitrión, y toda la fiesta se trasladó a Paraguay.
Hoy - Pese a perder en Colombia
Miércoles 10 de Julio de 2013 - 08:56 hs
Olimpia llegó a la final de la Copa Libertadores
Cayó 1-0 con Independiente Santa Fe con tanto de Wílder Medina y jugará por el título gracias a su 2-0 de la ida. Los guaraníes lograron así la séptima definición de su historia en el certamen.